Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/colectivoinfancia.org.ar/htdocs-wp/wp/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Cel  +54 9 11 6703 8937

secretaria@colectivoinfancia.org.ar

Blog

Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia / Participación Protagónica  / En La Sombra | Nada de nosotres sin nosotres

En La Sombra | Nada de nosotres sin nosotres

Los chicos y las chicas de la comisión de participación protagónica del Colectivo realizaron su propio proceso de investigación acción sobre la vulneración de los derechos humanos de la infancia en la Argentina. Eligieron como tema prioritario para su investigación el consumo problemático de sustancias y las consecuencias negativas que este trae. El Estado no considera esta problemática como un problema de salud pública, negando la asistencia y en su lugar criminalizando a chicos y chicas, persiguiéndolos en lugar de ampararlos. El informe lo elaboraron en un proceso participativo y formativo, acompañado por sus educadores populares. Los resultados fueron presentados ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en Ginebra, en 2017.