Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Instagram


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/colectivoinfancia.org.ar/htdocs-wp/wp/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Cel  +54 9 11 6703 8937

secretaria@colectivoinfancia.org.ar

Acciones

Doncel trabaja en tres grandes áreas:

  • Acciones con jóvenes: realizando talleres de acompañamiento y sensibilización entre pares (guía egreso: guiaegreso.org.ar ) y acompañándolos en la adquisición progresiva de autonomía (programa de Servicios para la Autonomía) con eje en la re inclusión educativa y la inclusión laboral.
    Además, contamos con una Red Sociolaboral para la inclusión en procesos de formación laboral o empleos concretos.
  • Acciones con Equipos: Realizando sensibilizaciones, capacitaciones y acompañamientos a los trabajadores del sistema de promoción y protección en los 3 niveles del Estado y al personal de los dispositivos alternativos de cuidado.
  • Incidencia en la agenda pública e investigaciones: Realizamos acciones de incidencia pública, abogando por los derechos de NNAyJ sin cuidados parentales. Formamos parte de coaliciones como: Colectivo de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Infancia en Deuda, CADE, Red Latinoamericana de Egresados de Protección.

Además, en el área de investigaciones trabajamos para generar evidencias que sirvan para incidir en la política pública. Durante el 2019 realizamos la 1era investigación regional sobre acompañamiento para el egreso en 6 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y México, financiada por Unicef LACRO.

Asociación Civil por los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes DONCEL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense

Los objetivos de Doncel giran en torno a un objetivo principal que es el de garantizar el acceso a los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes que viven separados de sus familias.

En este sentido dispone de 3 objetivos fundamentales:

  • Fortalecer la participación juvenil, entre pares, dentro y fuera de los dispositivos de cuidado y en las decisiones que los atañen.
  • Visibilizar la situación del sistema de cuidados alternativos, y fomentar mejoras en el mismo.
  • Fortalecer las prácticas de los dispositivos de cuidado y la capacitación de los y las trabajadoras del sistema de protección, en relación con los estándares de calidad y cuidado.

Inicio de actividades

Doncel inició formalmente sus actividades en el año 2010 (inscripción en la IGJ). Sin embargo, realiza actividades como programa Doncel desde el año 2005.

Alcance de las actividades en cantidad de NNyAs / jóvenes alcanzado/as:

  • 1840 adolescentes y jóvenes participaron de nuestras actividades en el año 2019.
  • 573 integrantes de equipos (autoridades, equipos técnicos, etc), en 2019.
  • 10 provincias: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Salta, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes.
  • 200 empresas forman parte de nuestra Red Sociolaboral.
  • 315 derivaciones de adolescentes y jóvenes hacia nuestra Red Sociolaboral, en 8 jurisdicicones (de inclusión educativa y laboral).