16:25 | 12 de Julio de 2020

Foto de Infobae
02 de Diciembre de 2016

Repudio a dichos de empresario Pescarmona

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia repudia enérgicamente los dichos del empresario mendocino Enrique Pescarmona en el primer encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El empresario realizó fuertes declaraciones discriminatorias hacia l@s pobres, tales como "Un tercio de los argentinos es pobre, pero muchos son inempleables" y "Mis empleados trabajan como si fueran normales después de un año de capacitación", agregando luego expresiones machistas hacia las adolescentes, haciendo analogías entre el cuerpo humano femenino y las hembras animales: "Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo".
Manifestamos nuestro rechazo y preocupación acerca de que la clase dirigente del país se refiera hacia trabajadores y niñas con expresiones públicas absolutamente discriminatorias que significan una clara violación de los derechos humanos.
Sus palabras enunciadas desde su lugar de poder, refuerzan estereotipos, agravan la vulneración de los derechos y violan los principios de la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.