15:10 | 12 de Julio de 2020

30 de Mayo de 2016

Apoyamos la candidatura de Luis Pedernera a relator del CDN de Naciones Unidas

Luis Pedernera es candidato a elección para formar parte del grupo que integra el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Desde REDLAMYC, red que integra el Colectivo, te invitamos a apoyar su propuesta ante la cancillería de tu país.

Nuestro amigo y colega de coordinación de la Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes @REDLAMYC, Luis Pedernera, a impulso de organizaciones sociales de la región, ha sido propuesto por la Cancillería uruguaya como candidato al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. (Lista de candidatos al CRC 2016)
Desde la Redlamyc consideramos que su postulación representa una oportunidad histórica para Uruguay y para Latinoamérica dada su amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia desde hace más de dos décadas.
Dada la importancia de la instancia eleccionaria, es que desde REDLAMYC impulsamos y apoyamos la candidatura de Luis Pedernera, y solicitamos su apoyo para la multiplicación de su candidatura y lobby con sus respectivos gobiernos.

Apoya la candidatura de Luis Pedernera
Todos podemos aportar desde nuestro país para que Luis llegue al CRC. En apoyo a su candidatura les invitamos a realizar contacto y entrevista con la cancillería de sus propios países (en particular con el área dentro de Cancillería que lleva adelante las tareas vinculadas a candidaturas) para manifestar el apoyo a la candidatura de Luis, dejándolo asentado mediante una nota escrita (se adjunta modelo de Carta Aval). Sugerimos que puedan realizar estas acciones antes del 15 de junio del presente año, dado que la fecha de votación de la candidatura es el próximo 30 de junio. Conoce más sobre su trayectoria

F
uente: REDLAMYC - http://us9.campaign-archive1.com/?u=fdba09956da2213a2113b009f&id=5421689e56&e=648ae5b67e