16:00 | 05 de Abril de 2020

01 de Abril de 2016

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia participará de una nueva audiencia ante la CIDH

La misma se realizará el próximo 7 de abril, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Washington, y girará en torno a "Sistemas nacionales de protección de la niñez en América"

El fortalecimiento de los Sistemas de Protección de Derechos es un tema central en la agenda de incidencia en materia de políticas públicas, tal como lo remarcamos en nuestras consideraciones a 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño. Para ver más click aquí
Los Sistemas Nacionales de Protección de Derechos están en la prioridades de la Relatoría de Niñez de la CIDH, que se encuentra trabajando en un informe temático específico sobre esta cuestión. Para lograr un informe completo que sirva de guía para los países, a partir de la fijación de nuevos estándares destinados a fortalecer los SPD, la CIDH busca nutrirse de información valiosa y precisa.

Por esto mismo, el Colectivo fue además invitado a participar una reunión de trabajo posterior a la audiencia con la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño. El objetivo de la misma es sostener un diálogo y profundizar en los contenidos de la audiencia.

Esperamos poder dar cuenta de la situación del conjunto de instituciones públicas y privadas que componen el Sistemas de Protección de Derechos en la Argentina (art. 32 y ss) con el fin de poner en la agenda de discusión los elementos necesarios para mejorar las intervenciones en materia de NNyA en nuestro país.

Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia

Para consultar el calendario de audiencias de la CIDH click aquí

Para acceder al "Cuestionario de consulta para el informe sobre los sistemas nacionales de promoción y protección de los derechos de la niñez", elaborado por la CIDH, hacer click aquí