16:33 | 05 de Abril de 2020

Imagen de Alta productora
03 de Noviembre de 2015

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia llevará adelante el lanzamiento de la Campaña “La Mesa de la Cocina”. El mismo se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 18.30hs en el Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, sala Auditorio Subsuelo, sito en Avda. Rivadavia nº 1864, CABA.

La “Mesa de la Cocina” es el primer proyecto comunicacional multi-soporte co-producido por organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que promueve los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la región, y es protagonizado por niños, niñas y adolescentes (NNyA) de cada país. La campaña incluye una miniserie de ficción que aborda de manera creativa e innovadora la construcción de la identidad de sus protagonistas en relación a sus problemáticas cotidianas y sus derechos, y fue rodada durante la primera mitad de 2015 en cada uno de los países que forman el proyecto.

La miniserie consta de cinco microprogramas, en los cuales NNyA interpretaron los personajes, participaron en el armado del guión, la definición de cada personaje, vestuarios, escenografías, planos y selección de elementos de animación. La ficción cuenta con un capítulo introductorio, que abre paso a los cuatro capítulos siguientes, enfocados cada uno en un derecho en particular: Uruguay aborda el Derecho a la Educación; Paraguay el Derecho a la Salud y Medio Ambiente; Brasil presenta el Derecho a vivir sin ningún tipo de violencia; y  Argentina trabaja sobre el Derecho a la Participación Protagónica.

El proyecto cuenta con una página web de difusión, que permite profundizar las temáticas y abrir nuevos debates, y se trata, además, de la primera serie de micros televisivos filmada íntegramente en 4K, el formato audiovisual de mayor calidad que existe hasta el momento.

Este producto se enmarca en las actividades de la Red de Coaliciones Sur, que trabaja en el fortalecimiento de las redes representativas de la sociedad civil de Latinoamérica en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes y está integrado por el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia (Argentina), DNI (Bolivia), ANCED (Brasil), CDIA (Paraguay) y CDNU (Uruguay).

Para más información:
-Adelanto de La Mesa de la Cocina: http://on.fb.me/1XEgquF
-Colectivo Derechos de Infancia: www.colectivoinfancia.org.ar
-Red de Coaliciones Sur: http://on.fb.me/1kh6QPZ

Por entrevistas y cobertura del evento comunicarse con Milena Pogonza, referente de Comunicación del Colectivo de Derechos de Infancia: +11 50011312 / +11 43813990 / prensa@colectivoinfancia.org.ar