16:35 | 05 de Abril de 2020

Fuente: www.comitednu.org
19 de Octubre de 2015

Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas al Uruguay en versión amigable

El trabajo que se presenta se realizó gracias al compromiso de un grupo de adolescentes del programa Más Participación del CDNU. Ellos, mediante la modalidad de talleres didácticos, lograron resumir y transmitir de una forma amigable, las recomendaciones del CDN de Naciones Unidas a nuestro país.

En este proceso además intervinieron educadores, así como amigas y amigos del CDNU. Pero también queremos resaltar el trabajo de los ilustradores uruguayos Levedad y Nene Feliz, quienes interacturaron con la gurisada recogiendo sus ideas y sugerencias.

Cabe destacar que tanto la iniciativa, como el control de contenidos y dirección artística, la llevaron a cabo de principio a fin los y las adolescentes, por lo que se destaca su involucramiento y dedicación, dando ejercicio al artículo 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño referentes a los derechos de opinar, ser escuchados, ser tenidos en cuenta y expresarse libremente en todos los asuntos que los afecte (ver artículos )

Los invitamos a que lean este trabajo y se enteren de qué nos tiene para decir nuestra gurisada en defensa y promoción de sus derechos.

Ver en:

Fuente: www.comitednu.org