15:36 | 12 de Julio de 2020

Zonal norte NNA
03 de Octubre de 2015
Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia - Jujuy

Encuentro Zonal Norte de la Comisión de Participación del Colectivo de Derechos de Infancia

Los días 3 y 4 de Octubre en la provincia de  Jujuy, se realizó el Encuentro Zonal Norte de la comisión de Participación del Colectivo de los Derechos de Infancia y Adolescencia, contando con la participación de adolescentes y jóvenes de Tucumán, y las Localidades de Purmamarca, Volcán y San Salvador de Jujuy, sede del evento donde se llevaron adelante diversas actividades.

Estas jornadas se enmarcan en el trabajo sostenido con el Colectivo que se viene realizando en promoción de derechos en la región, y el reconocimiento como genuinos y verdaderos sujetos de derecho, así también apostando a la participación protagónica de los mismos, propiciando espacios muy enriquecedores para el intercambio y socialización de buenas practicas y experiencias en participación, de igual manera con la importancia de reflexionar sobre la situación actual de la niñez y adolescencia en los diversos contextos.

La articulación y el trabajo grupal de las/os adolescentes y jóvenes permitió  la construcción de vínculos basados en el respeto y aceptación de un otro u otra y la solidaridad entre pares, la promoción de la igualdad de oportunidades y de derechos entre varones y mujeres jóvenes, la participación activa de las y los adolescentes en los procesos de decisión además de los diversos espacios a los que concurren en su vida cotidiana para efectivizar sus derechos. En ese sentido esto colaboró a pensar propuestas en conjunto atendiendo a la posibilidad de acción concreta en cada zona, a la cual pertenecían, como también las acciones pensadas desde la Comisión de Participación de nnyas del Colectivo de los derechos de infancia y adolescencia.