22:02 | 07 de Julio de 2020

28 de Julio de 2015

Uso y abuso de la niñas para la campaña política

Vemos con suma preocupación el uso de las niñas y niños en las campañas proselitistas, utilizad@s como objetos u elementos decorativos para mejorar las condiciones de los candidatos, nunca son tomados como sujetos.

Más grave aún es lo que vemos en este spot de campaña de Mauricio Macri, candidato a presidente, en el que vemos lenguajes y expresiones corporales típicas de un adulto que busca la seducción de una niña para su aprovechamiento, la inhibe y violenta corporalmente con toqueteo y acercamientos inadecuados a su cuerpo de adulto. A su vez las expresiones emitidas buscan vencer la voluntad de rechazo de la niña "ya te vas a aflojar, ya te vas a aflojar", le dice.
Estas acciones venidas de un candidato a presidente en su campaña publicitaria instala y refuerza con sus palabras y lenguaje corporal la idea de que los cuerpos de las niñas y los niños no tienen valor para sí mismos y que están al servicio de los juegos y deseos de los adultos. Son abusivas, intimidatorias y violatorias de sus derechos..

¡La Convención sobre los Derechos del niño, que es ley en la Argentina estipula que las niñas y niños son sujetos de derechos!

¡El candidato Macri no l@s respeta!