15:38 | 05 de Abril de 2020

07 de Julio de 2015
Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe - Buenos Aires

Encuentro de la Comisión de Participación de NNyAs del Consejo Local de Lomas de Zamora

L@s compañer@s de Fundación Che Pibe relatan su participaron de este nuevo encuentro

Empezamos la reunión hablando sobre lo que vivieron los representantes la Comisión de Participación de NNyAs de El Palomar y de Che Pibe que fueron al Encuentro Provincial de Consejos Locales en Mar del Plata.

Hablamos sobre la campaña ¿QUE VES CUANDO ME VES? que hicieron en Mar del Plata, y sobre los prejuicios que construyen sobre los chicos y las chicas, “si tiene ropa deportiva, es chorro” dicen la sociedad y los medios de comunicación. Pero si un pibe está drogándose con paco, nadie piensa que le paso a ese pibe o como ayudarlo. Muchas veces los medios de comunicación construyen mentiras y esas mentiras terminan siendo verdad para la sociedad, y así nos discriminan.

En Mar del Plata estuvo la hermana de Luciano Arruga, dijo cosas muy fuertes, que emocionaron. ¿Quién es Luciano Arruga? Un chico que mato la policía porque no quería robar para ellos, igual que hacen con muchos otros chicos, encima los políticos, en lugar de preocuparse por los pibes que están en la calle, ponen más policía, les pagan tres mil pesos para que los chicos y las chicas entren a estudiar para ser policías y los enfrentan entre sí a los jóvenes que a veces eran amigos y ahora son enemigos.

Gracias a la participación de los chicos en la reunión de Consejos Locales, el resto de los representantes se comprometieron a crear una comisión de niñxs en el resto de los municipios.
Melisa propuso prepara una obrita sobre adicciones, Marcela comento que la directora de Niñez estaba pensando en hacer un festival por el día de la creación de la Ley Provincial de Niñez, allí se podría presentar la obra. Nos dividimos en tres grupos y cada grupo preparo una historia y una propuesta.

Después del almuerzo intercambiamos las historias de los tres grupos que tenían un hilo en común resonando la Campaña ¿QUE VES CUANDO ME VES?... DETRÁS DE CADA PIBE HAY UNA HISTORIA. Finalmente decidimos reunirnos el viernes con Larry de Che Pibe para que nos oriente, combinar las tres propuestas y realizar un video, ya que los chicos y las chicas tienen mucha vergüenza para hablar y para actuar en público.

El miércoles es la reunión del Consejo Local, irán como representantes Melisa y Sergio del Palomar.

La próxima reunión será el 1ero de Agosto en Che Pibe y la próxima en Chicos del Sur, también se habló de intentemos estar siempre los mismos compañeros y no rotar tanto, sino es difícil continuar con lo que se realizó la reunión anterior, los chicos de Che Pibe retocarán el logo para que el próximo encuentro se termine de diseñar el folleto.