17:26 | 28 de Marzo de 2020

21 de Abril de 2015
Colectivo Cordobés por los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes - Córdoba

I Jornada Internacional y II Jornada Provincial contra la Tortura

El Observatorio de Derechos Humanos de la UNC y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación invitan a la I Jornada Internacional y II Jornada Provincial contra la Tortura

La Jornada “Mirar tras los Muros. Hacia la creación del Mecanismo Local de prevención de la tortura” que se realizará el jueves 23 de abril a partir de las 14:30 hs en Ciudad Universitaria.
La misma está destinada a Organizaciones Sociales y público en general interesado en la temática.

14:30 | Reunión con Organizaciones Sociales

Objetivo: Trabajar sobre el rol de las organizaciones en la promoción de la ley y en la implementación del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura (MLPT). Revisar la experiencia de otros lugares y debatir sobre la complementariedad de las acciones y actividades del MLPT y las organizaciones sociales.

18:30 | Panel “Mirar tras los Muros. Hacia la creación de un Mecanismo Local de Prevención de la Tortura en Córdoba” | Auditorio Hugo Chavez del Pabellon Venezuela

Objetivo: Trabajar sobre la importancia de la implementación del MLPT en Córdoba, su carácter complementario de otros organismos y la modalidad de trabajo cooperativo con el Estado para la prevención de la tortura.

Panelistas:
Emilio Gines, miembro del Subcomité de las Naciones  Unidas para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes (SPT) y Punto Focal para Argentina

Enrique Font, Responsable del Área de Implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas de la Secretaría de DDHH de la Nación

Fabricio Imparado, Responsable de los Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura de la Provincia de Mendoza

Para participar de la jornada es necesario pre inscribirse al siguiente email: monitoreoddhh@gmail.com

Se entregarán certificados