15:02 | 12 de Julio de 2020

10 de Noviembre de 2014

Encuentro Regional NNyAs Red de Coaliciones Sur

Los días 8, 9 y 10 de noviembre niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica se reunieron en Buenos Aires para el Encuentro Regional de NNyAs de Red de Coaliciones Sur. Además de los chic@s de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, pudieron llegar también desde Chile, Perú, Nicaragua y Honduras

Fueron jornadas en las que hubo un enriquecedor intercambio de las realidades que viven los chic@s en cada país, muchas de ellas compartidas, y de todo lo trabajado en sus organizaciones previamente al encuentro. Así fueron completando un mapa de Latinoamérica sin fronteras que busca reflejar con imágenes y palabras lo que viven en sus territorios y las acciones que realizan de manera organizada.

Compartieron, además, un taller destinado a conocer más sobre los espacios de incidencia internacional, así como también sus experiencias en los mismos; otro taller con el fin de fijar los temas que se tratarán en una próxima Campaña Regional y finalmente, luego de un profundo debate sobre la realidad actual y sus implicancias, los chic@s construyeron colectivamente un documento regional que contiene por un lado, situaciones de vulneración de derechos comunes a toda la región y por otro, exigencias y propuestas concretas en perspectiva de participación protagónica para transformar dichas vulneraciones.

En la última jornada, el documento fue presentado en la Cancillería ante funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, llevando así su propia voz sobre los temas que consideran de importancia.

Por supuesto no faltaron caminatas por la ciudad, momentos de juegos, música y alegría que amenizaron las jornadas y permitieron fortalecer el vínculo y amistad entre chicos y chicas.

Luego comenzó el regreso a sus países, con la seguridad de que colectivamente pueden seguir construyendo y potenciando importantes espacios para su participación protagónica

Para ver más fotos del Encuentro hacer click aquí

Para leer el manifiesto presentado en Cancillería, hacer click aquí